Yucatan_2016

XIII Congreso Latinoamericano de Hidrogeología (ALHSUD). Yucatán (México), 22 a 26 de agosto de 2016.

admin AGENDA

La Asociación Latinoamericana de Hidrología Subterránea para el Desarrollo (ALHSUD), cumple 25 años de trabajar por la unión de los especialistas en aguas subterráneas de Iberoamérica y difundir el conocimiento del recurso invisible. Y celebrará como es costumbre cada dos años, del 22 al 26 de Agosto del año 2016, su XIII Congreso Latinoamericano de Hidrogeología, en la ciudad de Mérida, Yucatán, México, en el Hotel Hyatt Regency. Con base en lo anterior, nuestra Asociación tiene el honor de hacerle una muy atenta invitación para contar con sus experiencias sobre la investigación del agua subterránea, de cada uno y de sus equipos de trabajo. Su participación sumará con todas las Ponencias y Conferencias Magistrales para ser el mejor marco de nuestro evento Internacional, que contará igualmente con cursos Pre-Congreso, Mesas de discusión de temas actuales sobre el recurso hídrico y su gestión, como las nuevas leyes y reglamentos que están siendo implantadas y promovidas por los gobiernos de nuestros países. Todas las experiencias en donde ya se aplicaron, serán de gran interés para compartirlas en esta ocasión.

Esperamos que se enriquezca el conocimiento de las nuevas generaciones, técnicos especialistas y jóvenes investigadores que podrán aportar y recibir de nuestros hidrogeólogos expertos y académicos del agua subterránea de toda Latinoamérica y otros países invitados, sus trabajos de investigación y tecnología relacionadas con los temas de nuestro Congreso (www.alhsud.com).

Como Presidente de ALHSUD anticipo la mejor de las bienvenidas a la Península de Yucatán, un marco esplendoroso por su cultura maya milenaria, y por haberse asentado en un medio Kárstico de gran complejidad y belleza. Este será el mejor lugar para hablar de la hidrogeología dinámica y ambiental de este maravilloso medio carbonatado.

Ustedes hidrogeólogos latinoamericanos son la parte fundamental de este XIII Congreso de Hidrogeología ALHSUD, y son nuestros invitados distinguidos, por ello los convoco muy cordialmente a que compartan sus experiencias con el mundo científico y su sociedad, confirmando con ello su interés por el desarrollo del presente y futuro de los especialistas del agua subterránea.

Los esperamos en Yucatán, México!