PREMIOS AIH-GE

14ª Edición Premios AIH-GE 2023


Premio Alfons Bayó para jóvenes investigadores

Este premio se concede a la Dra. Lucía Ojeda Rodríguez, doctora en Hidrogeología por la Universidad de Málaga, por sus méritos científico-técnicos.


Premio AIH-GE a la trayectoria profesional en hidrogeología y sus aplicaciones en España

Se ha considerado merecedora de este premio a la Sra. Juana Baeza Rodríguez-Caro, ingeniera de minas especialista en aguas minerales. Dicho premio es otorgado por su papel destacado en el estudio de las aguas subterráneas, especialmente las aguas minerales, así como por ser pionera y modelo para nuevas generaciones de mujeres.


Premio a la labor desinteresada en el impulso y desarrollo de la hidrogeología

Esta mención se concede al Profesor Antonio Castillo Martín, hidrogeólogo del CSIC y de la Universidad de Granada, actualmente jubilado, por su labor en el Proyecto Conoce tus Fuentes (CTF, la Web de los manantiales de Andalucía). Dicho proyecto constituye el mayor catálogo on line de manantiales y fuentes de Andalucía realizado gracias a la participación ciudadana. Gracias a dicho proyecto se contribuye a mantener un inventariado de los manantiales de Andalucía como a la conservación de las aguas subterráneas a través su difusión y puesta en valor.


Premio Alfons Bayó para Jóvenes Investigadores

Se convoca con la finalidad de apoyar a los jóvenes investigadores en temas relacionados con la hidrogeología y sus aplicaciones. Los premiados en sus distintas convocatorias han sido:

Premio a la “trayectoria profesional en hidrogeología y sus aplicaciones en España”

Se reconoce con este premio la trayectoria profesional más destacada en relación con la hidrogeología en España. Las personas que han recibido este premio en convocatorias anteriores han sido:

Premio a la “labor desinteresada en el impulso y desarrollo de la hidrogeología en el marco de la AIH-GE”

Se otorga este premio con el objeto de reconocer públicamente el apoyo desinteresado de miembros de la AIH-GE en impulsar el desarrollo de la Asociación. Los distinguidos con esta mención especial han sido: